ENVÍOS GRATIS por compras sobre $50.000 (cincuenta mil) en la RM y V Región ¿Apurado? Opta por el Envío Express, lo mejor es que te lo entregamos nosotros personalmente

Descubre los beneficios de tocar piano

June 17, 2022
Descubre los beneficios de tocar piano

Tocar el piano es una actividad atractiva para nuestro cerebro. Ya que no solo ayuda en el desarrollo de las habilidades artísticas, sino que también funciona como estímulo para el intelecto.

Tal vez quieras comenzar a tocar, o ya tocas este instrumento porque te gusta su sonido o sentiste afinidad con él, pero lo que no sabes es que cuando estás en tus prácticas lo cierto es que tu cerebro está funcionando al máximo. Puesto a que varias zonas de nuestro cerebro son activadas con esta actividad, lo que a lo largo del tiempo se manifiesta en efectos positivos y mejoras en ciertas habilidades.

Existen variados beneficios de tocar piano. A continuación, destacaremos los más importantes.

- Beneficios intelectuales y emocionales:

Tocar el piano mejora tu memoria:

Ciertas investigaciones que puedes encontrar en internet, demuestran que tomar clases de piano mejora la memoria de trabajo en ancianos.

Tocar el piano expande tus habilidades auditivas:

¿Escuchaste antes el término conciencia auditiva? Básicamente es tener comprensión de los sonidos que escuchas y haces. Con esta capacidad podrías mezclar un sonido con otros, manteniendo un ritmo y pulso. Algo así como el concepto de "oído musical", no siempre se nace con esto pero puedes desarrollarlo. Tocar el piano te ayuda a desarrollar esa capacidad auditiva, la cual a su vez te ayuda a mejorar la memoria verbal, lo que te permite reconocer las voces en un ambiente con ruido, puedes ponerlo en práctica en un restaurante por ejemplo.

Un tip que ayuda en un principio, es el tararear la canción que aprenderás antes de tocarla en tu teclado.

Tocar el piano mejora tu enfoque y concentración:

Puedes desarrollar actividades multitarea ya que al tocar te concentras en varias cosas al mismo tiempo: el ritmo y el tempo, el tono y el volumen, la melodía y la armonía, todo a la vez.

Si tienes problemas de concentración en algún ámbito de tu vida, tal vez la solución sea tocar un instrumento. Recuerda que esta es una de las contadas actividades que considera el funcionamiento de todas las áreas de tu cerebro al mismo tiempo.

Tocar el piano aumenta el autoestima y la confianza:

Ya que la práctica en el tiempo te entregará seguridad. Piensa que cuando pasas de tocar con una mano a dos manos, tu confianza crece. Así es sucesivamente cuando vas logrando pequeños desafíos. A medida que vas notando el paso de un nivel de dificultad a otro, tu confianza crecerá aún más.

Tocar el piano mejora tu coordinación:

Al tocar ejercitas la coordinación independiente, tu cerebro ordena a cada mano cómo moverse por el piano según lo que quieras lograr, tu mano izquierda y tu mano derecha llevaran a cabo movimientos completamente diferentes pero al mismo tiempo, y con este ejercicio básico ya estás estimulando diferentes áreas de tu cerebro. Ejercicio cerebral check.

Tocar el piano mejora tu comprensión lectora:

Las partituras son como las letras, es el lenguaje del músico. Concentrarse en la lectura de partituras para descifrarlas y darle sentido a una canción aumenta tu capacidad de comprensión, lo que podría ayudarte luego con la lectura de cualquier libro.

Tocar el piano mejora tu habilidad con las matemáticas:

Las notas y los ritmos, así como la teoría musical, tienen base en las matemáticas. No todo es fluir también hay ciertas reglas qué seguir.

Como verás, tocar el piano solo podría traer beneficios para tu vida. Hacerla más feliz, calmar la ansiedad y aumentar tu confianza. Además de dejar crecer y fluir tu creatividad y talento musical. 

Entonces ¿Qué estás esperando para comenzar?

Te dejaremos los links de nuestros mejores pianos en stock:

- Piano Digital Kawai KDP120R 

https://www.colqueaudiopro.com...

- Piano Digital Casio AP270BK

https://www.colqueaudiopro.com...

- Piano Digital Yamaha DGX-670 B

https://www.colqueaudiopro.com...

- Piano Digital Clavinova Yamaha YDP144B

https://www.colqueaudiopro.com...

Por Makarena Sanderson

Artículos Destacados

Suscríbete y sé parte de nuestra comunidad de beneficios.