ENVÍOS GRATIS en compras sobre $50.000 en RM y V Región ¿Apurado? Opta por el Envío Express (te lo entregamos nosotros personalmente)

Beneficios de las clases de música

March 11, 2022
Beneficios de las clases de música

Según algunos estudios que puedes encontrar en la web, la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro; parte encargada del aprendizaje del uso de la lógica, el mismo que potencia el área del lenguaje y también, los números.

La música nos favorece en variados aspectos, en el trabajo melódico por ejemplo, aporta a la memorización de textos y también, mejora la dicción. Por su parte, el trabajo auditivo con melodía y timbre, ayuda a la capacidad de concentración, en tanto que el trabajo rítmico se relaciona con la comprensión de las matemáticas.

La música aumenta nuestra capacidad de concentración, y así también mejora la memoria. Además, es capaz de provocar efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, psicológico e intelectual de una persona.

La enseñanza de la música es transversal; a través de las canciones por ejemplo, se pueden aprender hábitos, historia, valores, el alfabeto, las tablas de multiplicar, a rimar, etc. A partir del estudio profundo de un instrumento musical, iremos trabajando sin querer, otras asignaturas; además de ir potenciando habilidades muchas veces no descubiertas con anterioridad.

El aprendizaje de un instrumento musical nos ayuda además, en el desarrollo de las habilidades sociales porque fomenta la colaboración entre pares, manifiesta el respeto y el espíritu crítico. Y a su vez, nos agrupa casi naturalmente según nuestras preferencias musicales.

Entonces podemos decir que la música:

  • Mejora la memoria: Porque posee reglas y códigos que se deben memorizar. Por tanto, tomando clases de música es posible que mejores tu memoria y además, desarrolles el pensamiento creativo.

  • Refuerza la confianza en tí mismo: Aprender a tocar una canción en un nuevo instrumento es un desafío, pero a su vez también es un objetivo alcanzable.

  • Aumenta la coordinación: Practicar un instrumento musical ayuda a mejorar la coordinación visomotora.

  • Potencia lazos sociales: Entre músicos se crea complicidad, un lenguaje único.

  • Trabaja la paciencia: Aprender música requiere de mucho ensayo, por eso sirve para ejercitar la paciencia, y la perseverancia.

  • Trabaja la disciplina: En la música hay reglas que deben respetarse si o si, para lograr los resultados esperados.

En este punto, ya te habrás dado cuenta que la música solo nos trae beneficios. Entonces ¿qué estás esperando? Comienza a buscar el instrumento musical ideal para ti. Visita nuestro especial Back to School 2022 en el siguiente link https://www.colqueaudiopro.com...


Por: Makarena Sanderson

Artículos Destacados

Suscríbete e intégrate a nuestra comunidad de beneficios.