Bienvenido a la Tienda de Colque Audio Pro. Disfruta de Envíos Gratuitos Por Compras Superiores a $50.000.- para RM y V Región

¿Cómo elegir mi primer instrumento?

August 30, 2021
¿Cómo elegir mi primer instrumento?


Quieres explorar aún más en el ámbito de la música y comenzar a tocar un instrumento musical pero ¿aún no decides cuál?, o tal vez estás pensando en sorprender y regalar el primer instrumento musical a alguien cercano pero no sabes ¿cuál escoger para él o ella?

Si quieres empezar a fluir con tus capacidades musicales o incentivar a alguien más en este camino, pero aún tienes dudas sobre qué instrumento elegir acorde a ciertas habilidades o gustos, entonces es el momento de que leas este artículo.

Está científicamente comprobado que el aprender a tocar un instrumento tiene beneficios para la salud, por tanto partimos con un punto a favor. Así que antes de que elijas el tuyo, te daremos algunas recomendaciones para que sepas cómo debes seleccionar de manera idónea tu primer instrumento musical.

¿Existe un instrumento ideal para comenzar a tocar?

Cada instrumento tiene lo suyo en cuánto a pros y contras. Así como cada persona es diferente, por tanto la dificultad del instrumento tendrá relación directa con el nivel o la meta a la que la persona se proponga llegar.

Ciertamente hay instrumentos que nos facilitan algunos pasos, como lo es el teclado, ya que tiene toda la gama sonora de instrumentos. Es ideal para empezar por su versatilidad, además tiene ventajas pedagógicas. Sus teclas blancas y negras, lo vuelven el instrumento más lógico musicalmente hablando. Ideal para aprender las primeras notas, ya que es fácil de asimilar.

Te dejamos el siguiente link, ahí podrás ver nuestro stock actual de teclados musicales para adultos https://www.colqueaudiopro.com... y niños en https://www.colqueaudiopro.com...

Otro instrumento facilitador es el ukelele, los ukes han tenido un crecimiento notable en su interés dentro de nuestro país en los últimos años. Posee cuatro o cinco cuerdas, por lo que lo podemos considerar perfecto para los primeros acercamientos a una "guitarra". Y por su tamaño es también, recomendable para niños.

En el siguiente link, podrás ver nuestro stock actual de ukeleles https://www.colqueaudiopro.com...

Pero sin duda, el factor más importante a considerar en el momento de la elección final de tu instrumento es que "te guste su sonido", recuerda que estarás tocándolo a diario durante varias horas y la idea es disfrutar de este proceso, lo que también facilitará y ayudará al progreso de tu aprendizaje.

Para terminar, dejaremos unas recomendaciones finales para tener en cuenta, clasificando así los siguientes instrumentos musicales:

De viento : Si tuviéramos que recomendar un instrumento de viento para principiantes, las flautas traversas serían una buena opción. En el siguiente link, podrás ver nuestro stock actual de flautas https://www.colqueaudiopro.com...

De cuerda: Destacamos el hecho de que existan en tamaño estándar para adultos, pero que también haya muchos instrumentos disponibles en tallas específicas para niños. Por ejemplo, hay guitarras de escala corta y cuerpo más pequeño. También, en este caso consideramos el ukelele que se valora por su tamaño pequeño y accesible, y la simpleza para su aprendizaje.

En el siguiente link, podrás ver nuestro stock actual de guitarras para niños https://www.colqueaudiopro.com... y adultos en https://www.colqueaudiopro.com...

Esperamos que nuestros pequeños consejos hayan sido de ayuda para que ahora tengas mayor claridad al elegir el instrumento con el que harás historia, ya que te acompañará de hoy en adelante en tu día a día.

Por Makarena Sanderson

Artículos Destacados

Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de beneficios.