Envíos Gratis por compras sobre $50.000 en RM y Comunas de la V Region

¿Qué debo considerar al comprar un teclado musical?

¿Qué debo considerar al comprar un teclado musical?

La meta de este nuevo artículo es ayudarte y guiarte para que realices la mejor elección al momento de comprar un teclado musical. Debido a la amplia gama de teclados que ofrece el mercado, al igual que en los artículos anteriores, es esencial que tengas claro el objetivo de tu proyecto musical, para que así puedas segmentar con mayor claridad tus opciones de compra.

Para comenzar, vamos a esclarecer las diferencias entre un teclado digital y un piano digital. De partida, un teclado digital puede tener distintos números de teclas, de 49 a 76, en cambio, un piano digital debe tener ni más ni menos que 88 teclas exactas (un teclado completo, como en un piano acústico). Además, el teclado digital dispone de teclas sensibles al tacto, frente al contrapesado de la tecla dura del piano digital. El piano digital incorpora factores similares al de un piano clásico, pero no debemos olvidarnos que es digital. El teclado, sin embargo, tiene extras como los efectos, elementos que no incluye el piano digital. Si nos enfocamos al momento del transporte del instrumento, el piano digital resulta más pesado, puesto a que incluye anexos como los pedales y una estructura parecida a la de un piano clásico. Por lo mismo,es más usual encontrar dentro de un estudio, un teclado digital que un piano digital.

Dicho esto, a continuación veremos la diferencia entre un teclado y un teclado MIDI: Primero, debes tener en cuenta que un teclado MIDI es diferente a un controlador MIDI. Ya que el teclado MIDI tiene las mismas funciones de un teclado digital, y el controlador MIDI, probablemente incluya Pads para crear ritmos, un Launchpad o control de efectos.

¿Cuáles son las diferencias entre un teclado digital y un teclado MIDI? Simple, el teclado digital tiene sonido propio, y el MIDI no, ya que funciona a través de conexión USB y los sonidos que llega a reproducir se traducen a través de un notebook (tratados como información MIDI). Así, por medio de diferentes plugins y librerías se le da vida al sonido de un teclado MIDI, y también a sus efectos. Generalmente funcionan a través de un DAW.

¿Cuáles son las diferencias entre un teclado digital y un Sintetizador?

Ahora que ya tenemos claro los conceptos de teclado digital, piano digital y teclado MIDI, es momento de la explicación para el sintetizador. Diferenciarlo es un poco más complejo, pero el sintetizador se caracteriza por tener sonido propio, teclas sensibles al tacto, efectos y hay que recordar que su número de teclas puede variar. Existen sintetizadores con teclas digitales, también sintetizadores modulares, sintetizadores de rack, polifónicos, monofónicos o sintetizadores de mesa (que poco tienen que ver con los teclados digitales). El resto de las diferencias deberás verlas al momento de tratar el sonido en tu sintetizador, llevándolo a la máxima expresión de personalización.

Lo que haremos a continuación, será recapitular categorizando los diferentes tipos de teclados a través de sus funciones principales, recuerda que el objetivo de este artículo es ayudarte a encontrar el teclado ideal según tus intereses musicales, que éste se adapte a tus posibilidades económicas y que cumpla con los requisitos necesarios para tu proyecto musical. Entoces los dividiremos en 5 categorías:

TECLADO MIDI

Es la herramienta que se utiliza para reproducir sonidos o instrumentos virtuales incluidos en un módulo de sonido externo, principalmente en un software de producción musical.

TECLADO SINTETIZADOR - WORKSTATION

Es un instrumento específico enfocado a músicos y productores. Sus principales funciones están destinadas a la disposición de recrear una multitud de sonidos reales y sintéticos.

TECLADO DE ACOMPAÑAMIENTO

Es la opción más económica para comenzar en el mundo de las teclas musicales. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de sonidos y ritmos de acompañamiento.

PIANO DE ESCENA

Instrumento de gran calidad sonora, es un teclado portable enfocado a usuarios especializados, quienes buscan tener el mejor teclado en ambientes profesionales.

PIANO DIGITAL

Instrumento enfocado al estudio en el hogar. Su excelente teclado y tremenda calidad en el sonido son los principales argumentos para convertirse en la opción favorita de la mayoría de los músicos clásicos.

Como último punto, queremos compartir algunos tips importantes a considerar en el momento de tu compra:

- Pon atención a las medidas físicas del instrumento al momento de leer la ficha técnica del producto y confirma que las dimensiones sean idóneas para el espacio en el cual lo instalarás.

-Algo que puede ayudarte a decidir sobre un teclado u otro es analizar tus pretensiones musicales a corto y mediano plazo, para que así compres en función de tus necesidades principales. Por ejemplo: si comienzas a estudiar piano clásico en un conservatorio o en una escuela de música, tal vez la mejor opción es un piano digital, pero si tan solo quieres «probar» el instrumento y ver si hay afinidad con éste, lo ideal será no gastar un gran monto de dinero y elegir un teclado básico de acompañamiento. Por otra parte, si tus necesidades son tener un instrumento con altas prestaciones y además portable, entonces lo que te recomendamos es un piano de escena.

- Tener un instrumento de calidad hará que la diferencia sea mínima en cuanto a los pianos de tu escuela o conservatorio, por tanto, esto tiene altas posibilidades de influir en tu motivación a la hora de estudiar y mejorar día a día las lecciones dentro tu hogar. Por lo que si está dentro de tus posibilidades, te recomendamos que inviertas desde el comienzo en un buen instrumento.

Esperamos que estas recomendaciones hayan aclarado varias de tus dudas, y estén siendo útiles para que comiences a elegir tu teclado ideal. Si quieres comprar un teclado, un piano digital, un teclado MIDI o un sintetizador, puedes encontrar el stock actual en nuestra web en el siguiente link https://www.colqueaudiopro.com...


Por Makarena Sanderson

Artículos Destacados

¡Suscríbete! Sé parte de nuestra comunidad Colque y recibe ofertas especiales