Bienvenido a la Tienda de Colque Audio Pro. Disfruta de Envíos Gratuitos Por Compras Superiores a $50.000.- para RM y V Región

¿Por qué es una buena opción regalar un instrumento musical en navidad?

November 16, 2021
¿Por qué es una buena opción regalar un instrumento musical en navidad?

Hay muchos estudios (algunos que puedes encontrar directamente en internet) que comprueban que tocar un instrumento musical atrae variados beneficios para las personas. Entre estos beneficios, por ejemplo, podemos encontrar que: reduce el estrés, mejora la memoria y ayuda a crear el hábito de la disciplina.

El tocar un instrumento se vuelve una acción transversal, ya que obtendrás grandes provechos sin importar tu edad. Se ha demostrado también, que ayuda a mejorar las funciones cognitivas a cualquier edad en que lleves a cabo esta práctica. La Universidad de Helsinki (2008), concluyó en un estudio que la terapia musical es tremendamente funcional luego de un accidente cardiovascular. También, se ha experimentado como estímulo sensorial en el ámbito del alzheimer, ya que la música produce efectos en el cerebro lo que podría entregar bienestar a algunos de los pacientes que padecen dicha enfermedad.

Todos los estudios concuerdan en un punto importante "la música estimula el cerebro humano", y eso viene ocurriendo desde el vientre materno, recuerda que el feto es capaz de registrar ciertos sonidos musicales.

Debido a todas las bondades que nos entrega la música, a continuación, enumeraremos algunas razones fundamentales del porqué deberías regalar un instrumento musical esta navidad:

- Desarrolla la creatividad, practica la paciencia y enseña el acto de la disciplina

- Mejora las habilidades cognitivas y también la memoria

- Da bienestar emocional y en el caso de los niños, los prepara para socializar de una forma sana 

- Mejora habilidades motoras gruesas y finas

- Coopera para mantener un sueño equilibrado y reparador

Debido a todo lo mencionado anteriormente, debería ser fundamental tener un instrumento musical. Y qué mejor que aprovechar la fecha para regalártelo o regalárselo a alguien que amas.

Para finalizar este artículo, recomendaremos algunos instrumentos que pueden ser una excelente opción para esta navidad:

1-. El Ukulele: Es el instrumento de moda en nuestro país, muy intuitivo de tocar.

A continuación, te dejamos el link directo con nuestro stock actual de ukeleles https://www.colqueaudiopro.com...

2-. El Teclado: Uno de los instrumentos más completos, varía en sus opciones según la necesidad de quién lo toque. 

Te dejamos el link directo con nuestro stock actual de teclados https://www.colqueaudiopro.com...

3-. La Batería: Especial para el desarrollo de las habilidades motrices. La batería ayuda para la coordinación, y porqué no destacarlo, también ayuda a mantenerse en forma.

Te dejamos el link directo con nuestro stock actual de baterías https://www.colqueaudiopro.com...

4-. La Guitarra acústica: La más popular de los instrumentos, varía en su tipo, tamaño, modelo y forma, según tus necesidades.

Te dejamos el link directo con nuestro stock actual de guitarras https://www.colqueaudiopro.com...

Entonces, ya no hay excusas para decir que no sabes qué regalar en navidad. Anímate, dale música a tu vida, y también a la de los demás.




Por: Makarena Sanderson


Artículos Destacados

Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de beneficios.