Bienvenido a la Tienda de Colque Audio Pro. Disfruta de Envíos Gratuitos Por Compras Superiores a $50.000.- para RM y V Región

Algunos cuidados para tu instrumento este Otoño - Invierno

April 22, 2022
Algunos cuidados para tu instrumento este Otoño - Invierno

Para un músico proteger su instrumento es fundamental. Es por esto que en esta ocasión, daremos algunos consejos que te ayudarán con tu instrumento musical y los cambios que provoca el clima esta temporada otoño - invierno.

No lo guardes en un espacio húmedo o expuesto a temperaturas altas o bajas. El calor y el frío perjudican al metal y a la madera. Estos podrían influir, por ejemplo, en deformar o desgastar el material de tu instrumento, o incluso en cambiar su color.

Si tocas expuesto al frío, cúbrelo en cuánto termines para evitar exposiciones dañinas. Los instrumentos de madera como el ukelele, el violín o la guitarra, necesitan de cuidados más específicos.

Para que tu instrumento siga sonando bien

Cuando hay poca humedad: En los sectores con poca humedad, hay que mantener los instrumentos húmedos. Un humidificador es perfecto para el equilibrio.

Mantén la calefacción lejos. Esto evitará que la madera del instrumento se rompa o quiebre. Si quieres garantizar una temperatura exacta, te aconsejamos comprar un medidor de humedad.

Evita los cambios bruscos de temperatura, de mucho frío a mucho calor, o al revés, esto se soluciona con una recalibración para los instrumentos con cuerdas de acero; en cambio para los que ocupan cuerdas de nailon no hay mayores problemas.

Cuando hay mucha humedad: La humedad daña la madera. Espacios frescos te ayudarán a evitar que la madera se resquebraje. Guárdalo en un lugar que no sea ni muy húmedo ni muy seco, o también en un sitio donde circule el aire.

Para la humedad ayudan las pepitas de silicona, absorben esta misma. Las puedes colocar en una bolsa de papel grueso en el estuche de tu instrumento.


Otros tips importantes: El polvo es un enemigo, así que te recomendamos limpiar con paciencia y un objeto puntiagudo, la suciedad que va quedando en cada borde de los trastes.

Idealmente cambia las cuerdas cada 8 o 10 meses aunque no toques muy seguido. La tensión natural de éstas hace que se desgasten con rapidez.

Esperamos que esta breve lista de consejos sea de ayuda para el cuidado de tu instrumento musical en esta fría temporada.

Recuerda visitar nuestro stock especial Otoño - Invierno 2022 en instrumentos musicales https://www.colqueaudiopro.com...

Por Makarena Sanderson

Artículos Destacados

Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de beneficios.